viernes, 12 de octubre de 2007

Esta forma perspicaz de encender tu hoguera

Esta forma de guardarme en los caminos de tu cuello en el silencio de tus ojos en la forma de tu boca cuando ambas caemos en el amor espeso de la noche cuando la noche nos da sus horas para ser la gran tormenta que se anuncia. Esta situación de hacer malabarismo con los días con el injusto dolor que proponen los días con esos tonos grises de la historia mientras se deshace la piel si la brisa de tu aliento se acerca y ya no podemos más que vaciarnos hasta quedarnos dormidas sobre nuestros cuerpos. Esta extraña melodía de escuchar tu voz en el eco de un caracol abandonado y cuidarlo del silencio mientras estoy muda y callada ante la ola que te envuelve. Esta manera de deshacernos de derrumbarnos delicadamente sobre el deseo sobre las telas que nos desvisten sobre el sol que nos despoja sobre la deliciosa idea de sentir que nos vamos perdiendo. Esta endereza para soportar la distancia fina y cruel como una aguja como si tu vida pudiera ser raptada por las aves como si esperar fuera el destino del juego del tiempo como si esa aguja se clavara en la sombra en los espejos en la lluvia en las hojas secas que duermen el sueño de nuestro amor.
V.Z.

1 comentario:

graciela dijo...

Su blog escritora VALERIA ZURANO es desde el comienzo un taller de enfrentar alma y palabra,pesas y medidas ,conjura de frases que enseñan que el amor nos hace amar con silencios y otras veces con letras...y si el sentir es el motor que impulsa al arte usted lo es ,al alcance de todos,en el decir de las noches perdurando al alba.
Gracias por venirnos a buscar para que con la palabra viajemos a nuestro centro.Usted se instaló en él.Usted la maestra de este taller,nosotros sus alumnos aprehendiendo la diferencia entre:
1)QUIEN ESCRIBE PARA COLMAR BLANCOS DE PAPEL y lee y lee acumulando versos y se rotula de menos animal por alfabetizado.
O
2)quien COMO USTED LE DEVUELVE AL LENGUAJE desbastado por modismos,el acopio y acoplar sentido y sentir ,el valor de la comunicación.
Felicitaciones.Mónica G.Salas.