lunes, 17 de septiembre de 2007

Van a llamarte en la madrugada. Golpearán tu puerta. Vendrán a buscarte. No intentés respirar más de la cuenta más de la justa medida que por ser medida siempre será injusta. No quieras espiar por las rendijas de la ventana porque lo sabrán y estarán viendo. Te observan. Es mejor que no lo sepas o que no lo recuerdes o que puedas acostumbrarte. Vas a sufrir. Llamarán cuando aún no amanezca. Cuando la oscuridad y el frío te arroje al miedo y el miedo vaya anidando en la carne en los huesos. Vas a comenzar a idear el cuidado necesario la medida necesaria la mentira que te salve. Vendrán a buscarte. Golpearán tu puerta. Está señalado el día. Está marcado el destino. No estarás a salvo temblarán las piernas. Entonces la furia del viento golpeará tu rostro.

2 comentarios:

graciela dijo...

Indispensable es en el decir de la noche el llevar en nuestros párpados y oídos,pronto al ensueño,un canto a la vida que nos acune el alma ,convencidos del alba que nos asegure que el sol volverá mañana y la mañana nos enamorará para que optemos por seguir sin retorno,viajeros.Usted escritora VALERIA ZURANO es ese canto ,desde el inicio a un nunca esperado final de su blog y quehacer cultural...que declara que el proceso de vivir no admite aceleración,paso a paso recorrerlo hasta llegar a la meta:crecer.Nos hace discernir entre decirle arte a la palabra o ser nosotros nuestra propia creación,pariendo fruto de palabras y silencios oportunos.
Gracias por su creación,compartirla y dejarla libre al viento que la trae abriendo nuestras puertas y ventanas.
Mi cariño y respeto,docente Mónica Salas.

Profundistas dijo...

El Arte Contemporáneo dice: Ey, si la vida no tiene sentido, cada uno a construirle uno y que sea de vuestro agrado. El Profundismo replica: tenéis razón, el hombre anhela un sentido de vida para dotarla a ésta de existencia, pero seamos honestos también: no podemos vivir sólo para cada uno de nosotros como indolentes autosuficientes. Esto quiere decir dos cosas:

EL ARTISTA(POETA, ESCULTOR, PINTOR, ESCRITOR, ARTESANO, MÚSICO, ETC) DEBE DEJAR DE EXHIBIRSE COMO UN MENDICANTE DE LA FAMA Y EL ÉXITO INVIDIVIDUAL. EL ARTE NO ES NINGÚN PRODIGIO, NO ES NADA SUBLIME, ES UNA MANIFESTACIÓN MÁS DEL INSTINTO HUMANO/ANIMAL POR COMPRENDER SU CONTINGENCIA TEMPO-ESPACIAL.

EL COMPROMISO DEL ARTISTA CON SU REALIDAD CIRCUNDANTE NO CONVIENE A UN DEBER “COOPERATIVO”, SINO A UN DEBER POLÍTICO ELEMENTAL PARA CON SU PROPIA OBRA. ES MENESTER QUE SE ENFRENTE CON SU INEVITABILIDAD HISTÓRICA QUE COMPARTE CON LOS DEMÁS. SU VOZ AUNQUE MUERDA INDIVIDUALIDAD PERMANECE EN LA RETINA DE UNA SOCIEDAD.