jueves, 3 de mayo de 2007

La costura de las sombras

a Norberto

No hay certezas, por eso caemos en los túneles de la realidad de los días que no cesan de doler en el costado de los cuerpos. Hay puertas que se abren y se cierran en los laberintos de las horas. En las paredes de esos túneles donde los pasos son castigados con el filo limpio y reluciente de la incertidumbre. No hay certezas, son las dudas las que nos abrazan y se cuelgan del cuello y tejen sobre la piel ese dejo de ironía esa trama que no puede nunca ser un abrigo sino cruelmente la intemperie. No hay certezas, por eso los hilos se hacen delgados y luego se cortan y se llevan nuestros brazos. La inefable costura de las sombras es la que nos cose con la puntada nerviosa del destino y nos zurce a los sortilegios de los que buscan y para ellos no hay nada.
V. Z.

2 comentarios:

graciela dijo...

Como harapientos semidesnudos,caminamos a diario,sorteando los fríos charcos de las dudas,que nos salpican,oscurecen y nos hacen sostener que lo único real son nuestros pasos decididos siempre a buscar respuestas.Respuestas que nos van vistiendo y sacían la hambruna de demotraciones que nos aseguren que no somos fantasmas ni sueños.Usted poeta despliega el talento de sacarnos el velo y caminar sin ceguera ni a tientas.Le regalo Valeria abrazos que nos vistan el cuerpo y el alma que se regocijan en el calor de sus escritos.
Mónica Graciela Sala,Rosario

docentes de la escuela 100 dijo...

FELICITACIONES escritora por hacernos sentir y valorar la capacidad de leer con los ojos del corazón,que usted despierta,latiendo en cada producción que nos regala.
Docentes.