jueves, 3 de mayo de 2007

Detenerlas

Detenerlas. Parar sus bocas que mastican la noche y me deshacen. Me amasan en sus pudorosas bocas pero jamás tragan. Quiero detenerme. Hacer un alto en la mañana. Nunca jamás en la noche. Detener sus bocas. Detenerme. Deseo parar el engranaje y la polea que me cuelga del espacio infinito que levanta y siempre es más alto hasta verlo todo pequeño y sentir que me alejo que algunos me llaman que pretenden cortar la soga estropear la maquinaria.
Quiero parar. Detenerlo todo. Detenerme. Poner fin y descender y resguardarme en tu abrazo y postergar la caída y acallar las voces. Amordazar sus labios hundir esas bocas en las profundidades de este río. Olvidar y negarlas. Quiero suspenderme en la hojarasca cayendo sobre tu cuerpo en ese instante en el preciso momento en que esa hoja seca se posa delicadamente sobre la tibieza de tu piel. Detenerlas en el otoño. Detenerme. Y que otros sean los que siguen los que nunca paran los que continúan a cualquier precio. Quiero parar. Cerrar los ojos y sentir tu respiración detenida en el aire.

V. Z.

3 comentarios:

JULIETA dijo...

VALERIA:
TU DECIR CALA MI ALMA.DANDOLE CALOR Y LUZ A MI ESPIRITUD.TUS PALABRAS ME TRANSPORTAN AL COMIENZO Y AL FIN,AL SENTIMIENTO PURO Y AL PENSAMIENTO PROFUNDO.GRACIAS PORQUE TU LITERATURA ENRIQUESE MI SENTIR.
JULIETA DE ROSARIO.

graciela dijo...

Siempre los abrazos nos detienen,nos atrapan y ahuyentan nuestras caídas.Pero al mismo tiempo nos proyectan sobre la otra piel,cual follaje que llevado por el viento se esparce ,habiendo cumplido el ciclo de su verdor.Dormir es detenerse,pero la verdad es que debería llegar ka noche y cerrar los ojos no para descansar sino para soñar.No hay alto hasta que los sueños no se concreten.Gracias ángel Valeria,escritora talentosa ,ángel de las palabras por remontarnos al vuelo más seguro,el de sus palabras mágicas,como mágico es darse permiso para desprenderse del estatismo inercia y ser parte de la hojarasca de su escrito.Te abrazo siempre escritora.Mónica Salas.Rosario

docentes de la escuela 100 dijo...

La admiramos escritora Valeria.Seguimos leyendo y sintiendo su arte imperdible,ÚNICO.Felicitaciones.
Docentes