sábado, 21 de abril de 2007

Como esa gota de lluvia


A J.

Como esa gota de lluvia que tambalea y vibra en el borde de una noche tormentosa, que gira desconcertada en la idea de construir una espera infinita, aunque conozca su efímero destino, su inminente caída. Así te espero. Aturdida en la idea de precipitarme a imaginarte, de verme caminando entre frutales, de saberte envuelto en el azahar de la desdicha.

Entonces, tu silencio tierno y frágil palpita en la noche, yo me uno a él para saber de tu existencia. Para afirmar que tu rostro es imposible verlo en la sombra de esa gota. Para comprender que no puede doler tanto tu ausencia y que cada acorde nocturno debe brindarme rastros de la certidumbre que te ha acercado.

Ojalá puedas decirme. Como en sueños hablando. Decir que tus árboles preparan los colores del otoño y que en sus hojas esperan, esa gota que tiembla en el borde de mi boca.

Valeria Z.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No soy Flora; pero la máquina insiste en llamarme así. Sólo quiero decirte que yo también te hablo en la noche, en la nche amasijo de sueños, en la noche siruela blanca. Me encanta Como esa gota. Mónica Suárez

graciela dijo...

Escritora Valeria,sus palabras son como las gotas que requiere deseoso el árbol,para vislumbrar frutos.Gracias por ser parte de mis noches,que la vuelven humedad a mis pies y sombra fresca.Gracias por hacernos sentir vivos entre lágrimas que emanan de sus palabras.Abrazos,Mónica Salas.Rosario

docentes de la escuela 100 dijo...

Somos docentes de la escuelita humilde de la provincia de Sta.Fe y estás en nuestras noches porque adoptamos tus escritos HERMOSOS,en nuestras aulas.Todos los que aprendemos a escribir y leer deberíamos propagar tu arte,para saborear lo que de verdad es sentimiento sobre papel.
Gracias.
Los docentes que te admiramos
Besos.