jueves, 17 de febrero de 2011

Visión de una ausencia forzada



Estará entrando el sol de la tarde por la pequeña ventana de mi casa
el sol encenderá el borde de un vaso que descansa sobre la mesa
hará un dibujo abstracto de otro ser sobre la pared
recorrerá el espacio en un túnel silencioso de luces,
y yo estaré ausente.  
Contemplaré ese no estar desde afuera. 

En esta casa no existe la jerarquía
y el color azul completa las ventanas.
En este espacio he intentado que la vida suceda a tientas
como las flores del jardín
y las palomas que viven en el techo.

Estará entrando el último sol por la ventana
ahora es mi casa,
antes también lo tenía todo. 
Estoy afuera, en la distancia con los otros
y mi ausencia pregunta por mí en la casa del sol todas las tardes
y no hay ninguna voz parecida a la mía
para responder ese llamado.

No hay comentarios: