sábado, 21 de abril de 2007

Alas de noche


"Sólo tiene vida en mí lo que aún no existe"
Shakespeare

Estoy aquí, lejos, en la noche, nuevamente en las alas abiertas de la noche, esperando que esas alas te acerquen. Pero es raro esperar a alguien que uno no conoce, que ni siquiera pueda imaginar su rostro. Es extraño cuando estamos tan lejos y sin embargo hay un halo imperceptible que cubre mágicamente la distancia y me dice que te espere.

Es un fantasma el que se acerca en silencio y juega a enredarme el cabello y me besa los ojos y se despide en las líneas fugaces de la nocturnidad.

En ese fantasma, a veces reconozco tus manos, aunque no sepa cómo son tus manos, aunque los sueños, tal vez sean los que me hablan, y entonces me uno al presagio que te trae.

Esas alas blancas, que casi pueden tocarme, vienen singlando el recuerdo para nombrarte nostalgia en la noche, en esas noches, donde tu existir estaba ajeno, y yo estaba desmayada bajo la sombra de una roca.

V. Z.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Imperdible, ¡¡espectacular!!.

Unknown dijo...

No te conozco y sin embargo en el azhar de ser noche esperada me abro a tu palabra. Mil besos, me encanta leerte. Mónica

graciela dijo...

La noche trae alas a tu nostalgia,silencia el entorno,te coloca a la Luna en el telón negro del cielo y yo talentosa Valeria,espero que tus escritos abran los cofres donde se hallan miles de emociones.Los fantasmas se sientan a esperar tu decir que ahuyenta la inercia y lo mediocre.
Gracias por desempolvar de nuestros castillos interiores,la danza de sentimientos sacudidos por tu conjugar palabras.
Mónica Salas,Rosario

docentes de la escuela 100 dijo...

Ya te conocemos escritora porque por nuestra colega docente obtuvimos tus escritos,que nos acompañan en las aulas y de noche al preparar las clases.
Adelante Valeria.FELICITACIONES.